lunes, 12 de septiembre de 2011

...Bajando pa´Los Reyes...


Revienta al silbo el cohete, huele a guiso y cholejoso,
claro; siempre lo sabroso se hace esperar por un rato,
dale al guaricho carato, y arrima pa que comáis,
que los músicos sin maiz, no caminan ni una esquina,
metete pa´la cocina, trasteando es como se jalla,
dicen quel que el pico calla no puede esperar avío,
por eso traje lo mio, y mi garganta no falla.

Ahi que ver lo que camina un verdadero cantor,
me vine con un señor que me trompicó en La Mesa,
venia poniendo una pieza, caminando al lao de yo
asomandose Guaitó el burro empezó a forrear,
le jinqué el talón y nada, no caminaba el podenco,
le dije al acompañante ya este bicho no da lata,
llevate la gurupera, el arritranco y la enjalma,
que se me murió el burrito y ¡de aquí pa´lante es a pata!

Con el sol de los venaos Humocaro se miraba,
y mientras más me acercaba, el pecho más me latía,
vería la guarita mia, la del caminar bonito,
la que me tiene lochito; pensando en su compañía.

El violín prendío la mecha, la guitarra le acompaña,
hay mismo brotó la caña y me amarré un guaruzaso,
cogí el cuatro, mire al santo, me le acerque con respeto,
lancé una vénia a la enseña y dije medio tatareto,
¡Ah, camino pa´vainero, pero esta noche amanezco!...

...DOUGLAS ANGULO MONTILLA...copyright...

Fotografia de Alexander Romero del Blog: Guaitó La cumbre del tigre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario