domingo, 11 de septiembre de 2011

...Te aguaito en el corte´caña...


Canta gallo pasionero que de esta noche no pasa,
ya preparé los pertrechos la ruana, el rifle, la manta,
y me llevo un porsiacaso porque trecho es lo que falta.
Salime al Paso El Corozo, del Paradero a La Estancia,
llevate los camisones y acordate de las batas,
traete las cotizas nuevas  pa, que luzcas en la casa,
y la partia e ´nacimiento no debe faltá Tomasa.
Ya te miro en el zaguán regando ese poco e matas,
mirando salí ese sol y asistiendo mi añoranza,
esa finquita que tiene lo que pa´los dos alcanza,
porque allí seras la dueña y señora de esa comarca.
Ya me veo entonando un canto y vos mirando ¡caracha!
mi cuatro no estará solo, tampoco el catre y la hamaca,
porque le llevare pronto parte de mi vida en ancas,
tierno dulzor mi retoño, flor de alhelí, son del arpa,
caramelo de mi vida, mi flor llanera del alma.
Menos mal que me acaricia el azahar de tus ansias,
trochando ya me verás,cantandote unas tonadas,
saldremos por Sabaneta, pasaremos Caño de Hacha,
que de Arauquita pa, dentro ni bola de fuego pasa.
No metais tu cara luna quedate quieta y colgada,
en el resuello del toro y la fresquedá temprana,
arropate con luceros, recordale en la ventana,
que un corazón dando tumbos ¡le aguaita en el corte´caña!...

...DOUGLAS ANGULO MONTILLA...copyright...


No hay comentarios:

Publicar un comentario