domingo, 11 de septiembre de 2011

...Vientos con olor a ti...


Recodos de la ventisca, saltando de peña en peña,
cántico del agua clara por entre musgos y piedras,
rosarios de nubes suben, mojando en rocío la sierra,
entre asomos de la luna y aguaceros de leyenda.
Como se te ven volando lagrimales de llovizna,
entre la cumbre dormida de moíses y de bromelias,
relentes que en las vertientes a veces el alma dejan,
en el blanco del cafeto cuando sus flores despiertan.
Guardame un tronío de invierno que me despierte temprano,
un vendaval de cariño, si acaso no me levanto,
la rumorada que lleva La Bullosa aguas abajo,
y los frondosos bucares de naranja y verde claro.
Me los llevaré en el pecho porque no hay donde echarlos,
siempre los arrullare con los acordes de un cuatro,
perenne como la brisa que se llega hasta tu cuarto,
urdimbres de mis pasiones como potros desbocados.
Huele a tierra humedecida, a café y guiso de mojo,
a magüey, a chocolate cuando la leche lo increpa.
¡Me huele a ti vida mía huele a mora del abrojo,
a sabor de la alegría y a calentura de arepa!...


...DOUGLAS ANGULO MONTILLA...copyright...



No hay comentarios:

Publicar un comentario