domingo, 11 de septiembre de 2011

...Calles del alma...


Como notas de cristal resuenan en mi mente,
los momentos aquellos cuando de ti partí,
el aroma en el aire que dan las pomarrosas;
las correrías traviesas por haciendas sin fin.

La cuajada en la arepa, el café en el pocillo,
son motivos sencillos que hacen callo en el alma,
la jugada en la plaza, mi carrito de palos,
y la noche de luna que devuelve la calma.

La guaricha hermosa ojos de cielo claro,
el cuatro y la nostalgia que dan las serenatas,
añoro hasta mi catre y las sencillas coplas,
que recité en la escuela estrenando alpargatas.

La paledonia aquella que los dos compartimos,
y que por la premura me lancé de un bocado,
solo porque no vieran que me estabas brindando,
el dulce que llevabas cuando pasé a tu lado.

¡La sinuosa manera como fluyen las aguas,
y todos los detalles que de mi pueblo tengo,
motivos son de hacer preparar mi regreso;
a saludar los viejos amigos del recuerdo!...

...DOUGLAS ANGULO MONTILLA...copyright...



No hay comentarios:

Publicar un comentario